sábado, marzo 05, 2011

Despertando una vez màs

No traten de entenderme, sólo es un desahogo !
Viví encerrada en mi burbuja de ensueño por donde el tiempo no pasa, y los mensajes del mundo real rebotaban, pero un instante inédito, la realidad quebró mi pared de cristal. Entro en shock y ya no se en que pensar. La ganas de llorar se resisten impetuosamente, no puedo sonreír, estoy como una gran roca difícil de mover, solo un gran golpe de palabras llenas de realidad me harán reaccionar. Me sofoca la idea no poder cambiar las cosas, los pensamientos, el tiempo, nuestra historia. Intento calmarme diciéndome que todo estará bien, mi pesadilla pronto pasará, seguiré soñando con rosas y jazmines, alguien me dirá que sonría y seré feliz. ¿Pero a quien engaño?, si lo intento e intento y no es fácil.

He vivido tanto tiempo en un juego mental, no me gustan las mentiras, sin embargo estuve viviendo en una, mantuve una negación en mi interior esquivando la realidad, para no sentirme mal y no tener que aceptar la verdad, ahora solo estoy sorprendida de mis reacciones, consulto a amigos, busco algún consejo sabio quizás, pero es inútil, la respuesta está en mí, lo sé, pero aun no lo identifico. Recuerdo que un amigo me decía que yo no era feliz, y yo siempre le daba la contraria, pero ahora entiendo porque lo decía y le doy la razón, no era feliz porque no era libre, porque sufría del apego emocional, claro esa es la respuesta. Necesito practicar el desapego.

Las religiones dicen que Dios es bueno, amor eterno, no lo ves pero está contigo siempre, si te portas bien tu recompensa será estar con él algún día y si te alejas de él no serás feliz , a esto le llaman amor y fe? Ahí está el error, confundir el amor y la fe con el apego, sin darme cuenta convertí mi pasado y mis momentos felices en mi Dios, sin ellos no era feliz, guardando siempre una remota esperanza que de algún día, éstos dejen de ser recuerdos y se conviertan en presente.

Una vida sin apegos, es la clave de la libertad y la felicidad, es vivir de cabeza pisando tierra, es tener la habilidad de soñar y despertar sin confundir la realidad. Bueno ahora tengo todo más claro, me siento más tranquila y doy por terminado a un capítulo de mi vida, mañana será otro día con nuevos personajes, que por cierto no tengo ni la menor idea de quienes serán, pero ahí está el detalle, nadie lo sabe, todo es un misterio y esto hace la vida más interesante.