viernes, febrero 14, 2014

Con ganas de escribir

Bueno parece que hoy no paro hasta que me de sueño. He tenido muchas ganas de expresarme desde que cerré el facebook, el blog como un aliado a mis laberintos, escribir es una buena opción para aquellos que ya se cansaron de hablar con los invisibles, ahora hablo con mi pantalla, y aquellos que me leen, aunque poca importa si lo leen o no, escribir me hace sentir bien, y si mis textos les conforta mejor.

Por mi casa ( vivo en todos lados), hay muy pocos pero muy pocos con tiempo disponible, nadie con oídos disponibles, todos andan corriendo, con el reloj ahorcándoles la vida. A la justas te dicen "Hola, cómo estas" sin esperar a que respondas, es muy común por aquí, quizás por allá también. 
Te conocen, te miran, pasan por tu lado y hacen de cuenta que no existes, y si le pasas la voz, dice "uy mamita no te había visto" , será cierto eso? o estaban evitando la fatiga del saludo?

Es que el tema del saludo es muy largo aveces, uno te quiere preguntar como van las cosas en tu vida por simple chismoserío, y otros que prefieren evitar preguntas. Cada uno vive en su mundo, hay una desconexión total en mi cuadra, casi nadie sabe el nombre del otro, por ejemplo yo no se como se llaman mis vecinos, ni siquiera sé si vive alguien ahí.  Es típico esto en la capital, en las provincias es trato es diferente y me encanta, aún así no te conozcan, sea la edad que tengan te saludan con amor, te preguntan como estas y esperan a que respondas, viven mas despacio y son felices. 

A mi me encantaría vivir en provincia, tener mis chacras , animales y listo, mi tía me dice que yo soy una copia de mi abuela, porque  a ella le gustaba eso, realmente creo que yo sería feliz viviendo con nada, ya he experimentado estar en lugares donde no hay desagüe, ni luz, Internet, a la justa hay radio que funciona a pilas, todos hablan en quechua, crían sus animales, confeccionan sus ropas, viven de lo que siembran pero casi siempre dicen "en la capital no hay nada" y creo que en parte les doy la razón , porque eso "nada" tampoco tampoco,  siempre se rescata algo lindo en cualquier lugar. La capital por más estresante que aparente ser, la capital es linda, el estrés está en uno si quiere y todo depende de como ve la vida y como quiera su vida... 

Este texto llegó a su fin y la luna esta hermosa como siempre !!!